miércoles, 22 de junio de 2011

8º Festival de Cine Africano de Tarifa

Recién llegado de Tarifa.
10 intensos días de cine africano, sol mar y buen comer. Rodeado de un equipo increíble dedicado a hacer posible un proyecto realmente difícil y diferente.
Tarifa es preciosa y el contenido del festival inmejorable. Una oportunidad de poder ver por fin buen cine que de ninguna otra manera se puede ver. Cine muchas veces realizado con pocos medios pero con una profunda carga estética y argumental.
He conocido a personas realmente interesantes: Directores de cine africano, Voluntarios fantásticos y llenos de ganas de ayudar a que todo saliera adelante, técnicos todoterreno, el ecléctico equipo de producción con Eva Astiarraga a la cabeza y a Mane Cisneros, directora y creadora del festival.
Entre el equipo de voluntarios conocí también a Elena y Sofien, de los que guardo un buen recuerdo y pretendo mantener su amistad gracias a internet, por que Elena es de Avila y Sofien de Túnez.
Una experiencia intensa y multicultural que para mi empezó ya hace algunos meses con el desarrollo gráfico del festival y que culminó con estos 10 días en Tarifa, donde también estaba mi amiga y artista Maite Ruiz, llenos de emociones, cine, arte y amigos de todos los países. Donde aprendes una vez mas que el mundo es grande, pero lo que ama, lo que preocupa y lo que ilusiona al ser humano es lo mismo en cualquier parte del globo.








No hay comentarios: